Salud

SAN FERNANDO CUENTA CON TRES MODERNAS CLÍNICAS DENTALES MÓVILES
Este gran beneficio fue posible gracias al trabajo que ha realizado el Área de Salud de la Corporación Municipal, al cumplir el 100% de los convenios y programas firmados y comprometidos por el Servicio de Salud O’Higgins. Este jueves 22 en San Fernando, se presentaron a la comunidad tres unidades móviles para la atención primaria de salud, actividad que fue encabezada por el Alcalde Luis Berwart, junto a concejales, el Secretario General de la CORMUSAF, Luis Barra; la directora de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, Rosario Lavanderos, y diferentes autoridades locales y regionales. Se trata de dos Clínicas Dentales Móviles, una para estudiantes de 4tos años medios y otra comunitaria, junto a una Unidad Pediátrica-Dental de la Fundación Ronald McDonald, que recorrerá los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, tanto de los sectores urbanos como rurales, entregando una atención de primer nivel para los estudiantes. “Estamos muy contentos de poder acercar la salud a nuestros vecinos de forma preventiva. Esto a nosotros nos fortalece, porque sabemos lo difícil que es para los padres y los alumnos, poder adquirir estos beneficios. Las Clínicas Dentales Móviles entregan un trabajo profesional de primera calidad”, expresó el Alcalde Luis Berwart. Junto con lo anterior, el jefe comunal manifestó que “esperamos que estos convenios, tanto con el Servicio de Salud O’Higgins, como con la Fundación Ronald McDonald, se puedan extender en el tiempo. Por el momento, nos queda agradecer que se hayan fijado en nuestra comuna”. En tanto, Rosario Lavanderos, directora de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, aseguró que “hemos tenido una coordinación muy buena con el municipio, hay otros profesionales de la Universidad Católica que se van a sumar a este proyecto, por lo que consideramos que tenemos todo para que la iniciativa sea exitosa y podamos evaluar a fin de año y analizar si es necesario continuar con ella”. Los concejales Marta Cádiz, Andrés Jorquera, Enrique Díaz y Pablo Orellana, se mostraron también muy contentos con esta gran noticia, la que sin duda mejorará la salud bucal de niños, jóvenes y adultos.
Visto 114 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Extensión Horaria de Atención Odontológica en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU)
El área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando informa a la comunidad que este jueves 2 de noviembre se puso en marcha la Extensión Horaria de Atención Odontológica en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU). De esta forma, en el SAPU ubicado en el Cesfam Oriente y el SAPU que se encuentra en dependencias del Cecosf San Juan, extienden su horario de atención de lunes a viernes, desde 20.00 a las 22.00 horas. El director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Leonardo Gaete, explicó que la medida fue implementada por el Alcalde Luis Berwart tras recoger diversas inquietudes de parte de los usuarios del sistema de Salud. Como parte de la política destinada a mejorar la salud bucal de los vecinos de San Fernando, tanto del sector urbano como rural, el directivo invitó a los usuarios a concurrir a ambos SAPU.
Visto 462 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Cesfam Centro y Oriente abrirán sus puertas una hora antes

Con la medida, implementada por el Alcalde Luis Berwart Araya, se evitará que los usuarios del sistema deban esperar en la vía pública, soportando las heladas matinales.

Buscando mejorar la atención de los usuarios de la red de Atención Primaria de Salud de San Fernando, desde este martes 2 de mayo los Centros de Salud Familiar Centro y Oriente abrirán de lunes a viernes sus puertas a partir de las 06.00 horas de la mañana.

“Pensando principalmente en los niños y las personas de la tercera edad, decidimos adelantar la apertura de las puertas para que la comunidad espere por su atención al interior de ambos establecimientos”, anunció el Alcalde Luis Berwart.

El jefe comunal explicó que “esta medida obedece a la preocupación permanente que nuestra red de Salud tiene en mejorar la atención de sus usuarios”.

Por su parte, el jefe (s) del área de Salud de la CORMUSAF, Jaime Díaz González, dijo que “esta decisión se adoptó luego de un recorrido matinal que hicimos por ambos establecimientos, oportunidad en la que constatamos que la gente llegaba antes de la apertura de las puertas, que actualmente es a las 07:00 de la mañana”.

El directivo detalló que “ahora los usuarios aguardarán por su atención en la sala de espera, que está debidamente calefaccionada”, añadiendo que “la atención continuará comenzando a las 08:00 horas, tal como ha sido siempre”.

USUARIOS AGRADECIDOS 

Fueron los propios usuarios quienes destacaron los beneficios de esta medida. “Esta es una muy buena idea, principalmente para los adultos mayores y los niños, que llegaban muy temprano y debían esperar en medio del frío que se abrieran las puertas”, aseveró la señora Alicia Ayala.

En tanto, la señora Silvia Arenas, manifestó que “esta es una excelente idea implementada por el Alcalde, ya que la gente no se expondrá al frío ni a la lluvia, sobre todo en invierno”.

Visto 1945 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Centros de salud de la CORMUSAF son beneficiados con más sillones dentales

Este equipamiento contribuirá a mejorar la salud bucal de la comunidad de la capital de la provincia de Colchagua y estarán habilitados próximamente.

Entendiendo la necesidad de ir constantemente mejorando el trabajo en la Atención Primaria de la comuna, es que el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando contará próximamente con tres sillones dentales, que serán destinados a reforzar la labor que realiza su área odontológica.

“Quiero agradecer a los profesionales y al personal del Departamento que posibilitaron que las gestiones ante la Dirección de Salud de la región de O’Higgins, llegaran a buen puerto y nos permitieran contar con estos equipos en nuestras diversas dependencias”, manifestó el jefe (s) del Área de Salud de la CORMUSAF, Jaime Díaz González.

El directivo explicó que “se trata de sillones que eran utilizados en el antiguo Hospital Regional de Rancagua y que se encuentran en excelentes condiciones, quedando operativos en el corto plazo”.

Jaime Díaz agregó que “esta gestión es parte de nuestra política de entregar una mejor Atención Primaria de Salud. Ahora tenemos como desafío obtener los recursos necesarios para que este equipamiento dental funcione en un ciento por ciento, lo que significa dotarlos de profesionales e insumos para atender a los vecinos que lo requieran”.

Del mismo modo, el jefe (s) del Área de Salud de la CORMUSAF se refirió a la ubicación del equipamiento, informando que “ya se trabaja en los boxes para instalar estos sillones dentales en las postas rurales de Agua Buena y Roma, y en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR)”.

Visto 930 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Calendario

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Lo Mas Leído